martes, 17 de julio de 2012

CUIDA TU PIEL

a limpieza corporal diaria es imprescindible y saludable, pero hay que cuidar que no se convierta en una amenaza para la salud de la piel, que es el órgano más extenso del cuerpo y debe ser cuidado para que cumpla de manera adecuada toda la vida.
Los expertos en el campo dermatológico recuerdan que la piel da a cada persona las características únicas y que la diferencia, con aspectos como color, señales de identificación y ciertas marcas. Afirman que la piel de las mujeres es delicada y de gran resistencia, elasticidad y flexibilidad.
Pero en cualquier caso la resequedad es una amenaza y se distingue en el momento en que luce áspera, rugosa, poco flexible, con tendencia a pelarse. Una piel sana y humectada es lisa, flexible y satinada. Una prueba consiste en su suavidad al tacto y al pellizcarla se nota firmeza y elasticidad.
Una situación de riesgo se da cuando la reserva de agua de la dermis se pierde, lo cual ocurre fácilmente en las condiciones externas del medio ambiente que rompen el equilibrio natural del cuerpo.
Hay factores extraordinarios: edad, genética, enfermedades, alimentación, tabaquismo, uso de productos cosméticos inadecuados y estrés. Incluso hay causas internas como trastornos endocrinos, nerviosos y del flujo sanguíneo, comentan los especialistas.
Ante las primeras señales de sequedad hay que tomar medidas de higiene y humectación, combinación que ayuda a mantener una piel sana y protegida, en la que el baño diario es oportunidad para consentirla y humectarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario