martes, 17 de julio de 2012

fRUTOS SECOS

Si bien los frutos secoscomparten ciertos compuestos, también poseen ciertas diferencias en superfil nutricional, que puede o no contribuir a reducir más el colesterol.
  • Grasas: Si bien su contenido en grasas es alto, y sus grasas insaturadasson muy provechosas y saludables, también poseen ácidos grasos saturados (aunque en menor concentración). Dentro de losfrutos secos, son los anacardos quienes poseen menos grasas saturadas, y las nueces de macadamia son los que más contienen.
  • Proteínas: Quizás te parezca que las proteínas no tienen porque influir en laspropiedades de los frutos secos para reducir el colesterol y proteger el corazón, pero no es así. Las nueces tienen alrededor de un 10% de proteínas y las almendras un 17% (son las que más proteínas poseen). Estos frutos poseen un aminoácido llamado L arginina, una sustancia que ayuda a la formación de óxido nítrico. Este compuesto es sumamente importante ya que ayuda a que el colesterol circulante no se acumule y se destruya en el hígado para su posterior re utilización o eliminación.
  • Fibra: la fibra en los frutos secos ronda entre el 5% en las nueces hasta el 15% en almendras y pistachos. Son una excelente fuente de fibra, y por lo tanto una muy buena forma de eliminar el colesterol del organismo, de forma natural.
    Compuestos menoresel zinc, manganeso, selenio, cobre y magnesio que poseen los frutos secos en general son excelentes antioxidantes que ayudan a que bajar el colesterol total y el colesterol LDL o malo. Por otra parte los cacahuetes, las nueces y los pistachos poseen una coenzima llamada Q10, que también complementa la actividad antioxidante de los minerales y vitaminas como la vitamina E
  • Por último el resveratrol y el ácido elágico que poseen los frutos secos, en especial las nueces y pecanas, mejoran la actividad celular, reducen la formación de colesterol malo, y evita que este se pegue en las arterias, evitando asíenfermedades cardiovasculares.
Como conclusión puedo decir que todos los frutos secos son beneficios para bajar el colesterol alto, pueden variar un poco su composición química, pero todos tienen sustancias que favorecen la salud cardiovascular, así como también brindan saciedad y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario